2011 Una odisea a la supervivencia

Bueno, podemos estar tranquilos, parece que el Sr. ZP nos ha dicho que ya estamos dejando atrás la crisis, a lo que yo de digo y un copón.

Miren Uds, resulta que en el próximo año, el 2011, el estado dice que va a hacer un recorte en la inversión en infraestructuras del 40%, a lo que hay que añadirle el recorte de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

No obstante, van a seguir financiándose con el dinero de bancos y cajas del estado, perdón, cajas de ahorro, con lo que los ciudadanos y curritos vamos a tener muy difícil la subsistencia.

Hemos de tener en cuenta que por ley,  las entidades financieras pueden prestar una cantidad limitada de dinero, si gran parte de esta cantidad va para el sector público y este no lo invierte en infraestructuras, es decir, trabajo, esto  va a provocar que como consecuencia del descenso de contrataciones del sector público. el número de parados se incremente.

Además, a este incremento del paro tendremos que sumarles los desempleados que va a generar el sector privado, ya que un sector público que no va a gastar y que además va a consumir gran parte de la financiación disponible, va a provocar que la crisis del sector privado se encrudezca por falta de liquidez y de cuota de mercado.

Así que visto lo visto y nos pongamos como nos pongamos, nos van a joder y encima vamos a pagar la cama.

Anuncios

Acerca de José María Soriano

Hola, soy José María Soriano, creador de DOCUIT in cloud, una inciativa cuyo fin es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las TIC´s, y que estas mejoras lleguen al mayor número de personas interesadas.
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s